sábado, 21 de abril de 2007

La vuelta del último gran ídolo: Claudio López

LA VUELTA DEL ÚLTIMO GRAN ÍDOLO: CLAUDIO LÓPEZ

Claudio López es el último gran ídolo de la Academia. Se fue hace más de diez años a probar suerte en Europa, y vaya si le fue bien. Valencia fu su primer club en el viejo continente. En España consiguió títulos y prestigio a nivel internacional. Muchísimas veces amargó al Barcelona, quines no lo querían ver porque les solía convertir a menudo.
Luego de su periplo, de años mágicos en Mestalla, adorado y amado por su afición, decidió cambiar de aires y de rumbos. Italia lo acobijó, la Lazio fue el conjunto que le dio la bienvenida a la Capital italiana.
En la ciudad de Roma fue amado y odiado por partes iguales, querido por sus hinchas, por los tiffosi laziares y odiado por los Tiffosi de la Roma.
En la Lazio estuvo con otros argentinos: Crespo, Simeone, Sensini, entre otros. También conquistó titulos, algo que nunca pudo realizar en el club que lo vio nacer.
Es por eso que apenas 2 años en México le sirvieron para emprender el regreso a casa. Se reencontró con su juego en la séptima fecha del torneo, frente a Arsenal. En ese partido brilló y convirtió dos goles, uno de ellos en una clásica corrida como las que nos tenía acostumbrado hace varios años.
“El Piojo” ha regresado, y no está de Vuelta, está más entero que nunca, y muy maduro con mucha experiencia. Tal vez necesite que sus compañeros se contagien de el y puedan llevar a Racing al lugar donde merece estar, en los primeros lugares, como los grandes.

No hay comentarios: